Nota de EU89.7

Más medallas en los Juegos del Codicader

Guatemala se lució en la piscina Eileen Coparropa, al conquistar cinco medallas de oro, cinco de plata y tres bronces en la segunda jornada de la natación que forma parte de los juegos del Codicader que se realizan en Panamá.

Guatemala se lució en la piscina Eileen Coparropa, al conquistar cinco medallas de oro, cinco de plata y tres bronces en la segunda jornada de la natación que forma parte de los juegos del Codicader que se realizan en Panamá.


Las medallas de oro fueron ganadas por los nadadores Sofhya Molina en 100 metros mariposa, Daila Ismatul en 200 metros libres, Paula Velásquez en 100 dorso, José Ponce en 100 mariposa y Miguel Turcios en 400 metros combinados.

Las platas las consiguieron Josué Barrios en 400 combinados, Yanci Vanegas en 100 dorso, André Avila en 100 dorso y los equipos de relevos masculinos y femeninos. Mientras que los bronces se lo adjudicaron Gladis Ximin en 50 metros pecho, Evelyn Sazo en 400 metros combinados y Luis Pelicó en 200 libres.

DOS OROS SE SUMARON EN KARATE

En la última jornada del karate do, los chapines sumaron dos preseas doradas que llegaron a través del abanderado Pedropablo de la Roca en la categoría -61 kgs y Carlos Chacón en -68kgs, quien conquistó su segundo oro en estos juegos.

Además se agregaron dos platas por medio de Fabiana Cevasco en -59kgs y Yakelin Vargas en -48kgs.

ORO, PLATA Y BRONCE EN TENIS DE MESA

La dupla femenina integrada por Lucia Cordero e Hidalynn Zapata obtuvieron la medalla de oro en dobles femenino, derrotando a El Salvador; mientras que la dupla masculina Kevin Ruano y Sergio Carrillo perdieron la final ante Costa Rocay se quedaron con la plata.

Los bronces fueron para Mercedes Mendizábal y Mariana López del lado femenino y Leonel Barrios y Jorge Chacón por los hombres.

LUCHA FEMENINA INICIÓ CON UN ORO

Jennifer Sazo en la categoría 73kgs se subió a lo más alto del podio al ganar la medalla de oro en lucha femenina. Por su parte Stefany Guillen en 43kgs, Stefany Lux en 46 kgs, Leydi Ardiano en 49 kgs, Candy Xiloj 61 kgs y Cristina Yax en 65 kgs obtuvieron medallas plateadas.

Dos bronces se ganaron a través de Natalie García en 57kgs y Arlett Hernández en 53 kgs.

DIFICIL PANORAMA EN FUTBOL

Cayó el invicto de la Villa de las Niñas al ser derrotadas 2-5 por El Salvador, el cual complicó las aspiración por ubicarse primeras en el podio del futbol femenino. Por su parte el colegio Paraíso sufrió su segundo revés en los juegos, al caer 2-4 ante los cuscatlecos lo que impide ser primeros.

SE DESPIDEN CON EL CUARTO LUGAR EN BEISBOL

El colegio Infantes finalizó cuarto en la tabla general del beisbol que concluyó este día. Las posiciones definió a Panamá en el primer puesto, Honduras segundo y Nicaragua tercero, Guatemala cuarto y Costa Rica quinto.

BALONCESTO FEMENINO SE ACERCA AL TITULO

Una nueva victoria en el baloncesto femenino sumó el Sagrado Corazón al vencer 67 a 22 a Nicaragua; mientras que en hombres el Liceo Guatemala fue derrotado 69-75 ante los pinoleros.