Nota de EU89.7

Mbappé: “Para ganar un título hay que tener clics”

“Para ganar un título hay que tener clics”, dijo a la AFP Kylian Mbappé, en un momento en el que el Paris Saint-Germain se juega gran parte de su futuro en Liga de Campeones

“Para ganar un título hay que tener clics”, dijo a la AFP Kylian Mbappé, en un momento en el que el Paris Saint-Germain se juega gran parte de su futuro en Liga de Campeones el miércoles contra el Liverpool, uno de los miembros de la larga lista de grandes clubes europeos a los que el PSG no gana desde el año pasado.

. “No falta gran cosa”
¿La visita del subcampeón de Europa al Parque de los Príncipes es ya un partido a doble o nada para conservar una opción de clasificación a la siguiente ronda? “Es un partido muy importante, crucial, pero no una final, porque el grupo se juega hasta el último día y está muy apretado”, apuntó el atacante parisino en una entrevista con la AFP a principios de noviembre en el marco de una campaña publicitaria.

Incapaz de derrotar al Liverpool (derrota 3-2 en la ida) y al Nápoles (2-2 en la ida, 1-1 en la vuelta), el PSG, tercero en la llave por detrás de ingleses e italianos, está en estos momentos virtualmente eliminado de la Liga de Campeones.

Tal escenario sería una catástrofe para los propietarios cataríes, que desembolsaron más de 400 millones de euros para contratar al prodigio francés y a la estrella brasileña Neymar en verano de 2017.

¿Qué le falta entonces al PSG, intocable en el campeonato francés con 14 victorias en otros tantos partidos, para derrotar por fin a un equipo de élite europeo por primera vez desde el triunfo 3-0 ante el Bayern de Múnich en septiembre de 2017? “No falta gran cosa. No es gran cosa pero a la vez es mucho, porque en el fútbol de alto nivel los detalles son lo más importante”, opinó Mbappé.

“Empatamos por errores (contra el Nápoles), fuimos nosotros quienes dimos los goles. Logramos un buen resultado pero no conseguimos ganar. No obstante creo que estamos creando este alma colectiva que es indispensable para ganar”, añadió.

. “En el Mundial nadie nos daba ganadores”
A pesar de algunas deficiencias persistentes en el juego, ¿puede el PSG clasificarse todavía para la siguiente ronda y aspirar a la victoria en Liga de Campeones esta temporada?

“Por el momento hemos tenido un poco de dificultades pero aún estamos en el camino porque dependemos de nosotros mismos. Creo que para ganar un título hay que tener clics”, explicó el campeón del mundo francés.

El N.10 de la selección francesa tiene todavía presente los épicos octavos de final del Mundial-2018 contra Argentina (3-2), que impulsaron a los Bleus a la victoria final, después de una fase de grupos muy difícil.

“Durante el Mundial, en la fase de grupos, nadie nos veía ganadores. Por tanto proyectar es difícil, todavía más en Liga de Campeones, donde hay muchos partidos”, señaló Mbappé.

. “Un placer jugar contra grandes defensas”
Además del duelo con Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah para saber si es mejor el ataque parisino o el inglés, Kylian Mbappé y su compañero Neymar, lesionados tras unos partidos con sus selecciones pero esperados para el miércoles, deberán superar la sólida defensa de los “Reds”, personificada en Virgil Van Dijk.

Ya sea el impresionante defensa holandés o el napolitano Kalidou Koulibaly, ¿han encontrado los mejores defensores europeos la manera de parar el fulgor del francés?

“No, son grandes jugadores. Siempre digo que la Liga de Campeones es la mejor competición para jugar contra futbolistas de este nivel”, respondió Mbappé, autor de 13 goles esta temporada, dos en la ‘Champions’.

“Realmente es un placer jugar contra grandes defensas, te hace progresar, aumentar tu nivel, que ya es bueno si juegas en Liga de Campeones, así que es divertido”, concluyó.

yk/adc/gh

© Agence France-Presse