Nota de EU89.7

Doctora se niega a hacer una prueba de virginidad a una adolescente

Una doctora se encuentra en problemas legales luego de que se negó a realizar una “prueba de virginidad” a una adolescente luego de que su madre se lo exigiera. Doctora dice que “no” Helen Lucas no quiso poner a prueba a Sophia Safaraei, de 18 años, después de que sus padres iraníes Mitra Eidiani, de …

Continuar leyendo “Doctora se niega a hacer una prueba de virginidad a una adolescente”

Una doctora se encuentra en problemas legales luego de que se negó a realizar una “prueba de virginidad” a una adolescente luego de que su madre se lo exigiera.

Doctora dice que “no”

Helen Lucas no quiso poner a prueba a Sophia Safaraei, de 18 años, después de que sus padres iraníes Mitra Eidiani, de 42 años, y Ali Safaraei, de 56, descubrieran que tenía un novio secreto.

La pareja, que está casada, obligó a Sophia a visitar a un médico de cabecera después de que su padre la amenazó con acuclillarla.

Ambos padres niegan los dos cargos de control o comportamiento coercitivo y un cargo de amenaza de muerte.

En una declaración leída a Kingston Crown Court, Lucas dijo que Eidiani llevó a su hija a la consulta, pero que ella se negó debido a su edad.

Su declaración luego explicó que tuvo una conversación privada con Sophia antes de que la familia dejara al doctor sin que se realizara el examen.

Las declaraciones

La doctora relató: “Ella me dijo que sus padres le habían quitado su teléfono, que iban a escoltarla y recogerla de la escuela y que había dejado su trabajo de medio tiempo donde conoció a su novio”.

El jurado escuchó que Sophia le dijo a la policía que era de una “estricta familia musulmana”, pero no quiso hablar sobre las amenazas de sus padres.