Nota de EU89.7

Este mensaje le envían médicos que protestan frente al Congreso al Ministro de Salud

Los médicos del Hospital Roosevelt que continúan frente al Congreso envían un mensa al ministro de Salud, Carlos Soto.

José María Avelar, uno de los médicos que permanece frente al Congreso de la República exigiendo un aumento salarial, dijo que después del medio día se tomarán decisiones por parte del comité Ad Hoc.

Ya que el ministro de Salud, Carlos Soto, debe asistir a una citación al Congreso, y al finalizar la misma se establecerá el proceder.

“Ahora ya no estamos suplicando, estamos exigiendo.  No estamos haciendo cosas vandálicas. Si no sabe hacer su trabajo (el ministro Carlos Soto) que renuncie”, señaló.

Al cuestionarlo sobre la supuesta visita del Ministro al plantón que están frente al Congreso indicó: “lo esperamos con los brazos abiertos”.

 

También puede leer: Cirujano que participó en separación de siamesas renuncia por tema salarial

Posibles renuncias y despidos

Según Avelar hay un grupo de médicos que pretende renunciar como medida.

“Nos comparó con cocineros, tal vez cuando él va a negociar lo de su casa lo negocia con la servidumbre, nosotros no. Respeto para los cocineros, son muy útiles, pero un cocinero no le puede hacer una cirugía, en cambio yo sí puedo hacer un par de huevos”, señaló Avelar.

 

También puede leer: Manifestación: Doctor se encadena para representar “esclavitud”, dice

El entrevistado también agregó que han tenido información sobre despidos.

“Nos ha llegado información pero no hacemos caso”, expresó.

También dijo que médicos de Sololá y Totonicapán han ofrecido llevar a cabo movilizaciones, sin embargo, por el momento solo continúan en plantón frente al Congreso.

Con información del periodista Henry Montenegro