Nota de EU89.7

Mickey Mouse cumple 90 años y estos son sus datos en nueve décadas

Mickey vive en la ciudad de Mickey, situada en Calidornia, región del Estado de Calisota, situada entre California y Washington, en Estados Unidos.

Desde su primera aparición el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje “Mickey Mouse: Steamboat Willie“, el ratón surgido de la imaginación de Walt Disney no ha parado de crecer en popularidad y a lo largo de sus 90 años de vida ha acumulado muchos datos curiosos.

“La historia de Mickey” ofrece todo tipo de curiosidades, incluida la descripción del personaje que hacía su creador: “Mickey es decidido, persistente, bueno, bondadoso, tiene buena voluntad, y siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas”.

Mickey Mouse y sus datos a través del tiempo 

– “Steamboat Willie” necesitó de cerca de 10.000 diseños para sus 7 minutos y medio de duración.

– Desde su primera aparición hasta 1958 la voz de Mickey fue la de Walt Disney.

– Entre 1928 y 1934 Mickey era un dibujo en blanco y negro y su primera aparición en color fue en 1935 en el corto “The Band Concert”.

– En sus nueve décadas de historia sus trazos se han ido redondeando y modernizando, pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.

– El dibujante que más años se ha ocupado de dar vida a Mickey en las tiras impresas fue Floyd Gottfredson, entre 1930 y 1973.

– Y en la televisión, el guionista que más historias escribió fue Bill Wash, con 3.414 entre 1943 y 1963.

– Mickey fue el responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar, en 1932, uno especial precisamente por su creación.

Mickey Mouse estuvo ausente del cine 30 años

– Ha aparecido en más de 30 películas y fue el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1978.

– En 1935 Walt Disney recibió una medalla especial de la Sociedad de las Naciones Unidas por haber creado a Mickey, “símbolo de buena voluntad universal”.

– “Fantasia” (1940) es sin duda el largometraje que más se identifica con el ratón, un filme considerado una obra maestra pero mal recibido por el público cuando se estrenó.

– Mickey estuvo ausente del cine 30 años, desde “The Simple Things” (1953) hasta “Mickey’s Christmas Carol” (1983).

– Su última aparición en el cine fue en el corto “Get a Horse!” (2013), una deliciosa historia que mezcla imágenes del primer Mickey y las más modernas, realizadas en tecnología 3D.

– Mickey forma junto a Goofy y Donald el trío de personajes más populares de Disney, aunque en la mayoría de sus aventuras están acompañados por su novia, Minnie, y por Pluto.

Aquí puede leer más ► Esta película reuniera a todas las princesas de Disney

– Pero, con diferencia, el que más ha aparecido con él es Goofy, presente en 15.913 publicaciones.

– Otros amigos son Horacio y Clarabella y su principal enemigo es Peg-Leg Pete.

– Mickey vive en la ciudad de Mickey, situada en Calidornia, región del Estado de Calisota, situada entre California y Washington, en EE.UU.

– Desde 1930 se han producido todo tipo de artículos relacionados con Mickey y el más buscado por los coleccionistas es un reloj de 1939 cuyas manillas son los brazos del ratón.

– La primera aparición de Mickey Mouse en un videojuego fue en 1983 en “Sorcerer’s Apprentice”. Ya va por el número 28, que fue “Disney Magical World 2” en 2016.

– Muchos artistas le han tomado como modelo para sus obras. El más destacado, Andy Warhol, que realizo varias series sobre el personaje.

– El país donde más se leen las historietas de Mickey no es Estados Unidos sino Italia, donde se han publicado 19.595 aventuras. Brasil ocupa la séptima posición, con 7.844.

– Las encuestas revelan que Mickey gusta, principalmente, porque hace el bien, seguido de factores como su optimismo a prueba de bomba y por ser el eterno novio de Minnie, atento y considerado.

Noticia relacionada ► Mickey Mouse cumple 90 años y lo celebran con una gran exposición!!

 

Con información EFE