Nota de EU89.7

Migrantes retoman su recorrido hacia la frontera mexicana

Casa del Migrante ha brindado ayuda humanitaria a alrededor de 13 mil personas del 16 al 26 de octubre.

Este viernes 26 de octubre, otro grupo de 800 migrantes hondureños salieron de la Casa del Migrante de la zona 1 de la ciudad, para continuar su travesía hacia México. El padre Mauro Verezeletti, indicó que esta segunda carava está integrada por jóvenes entre 18 a 25 años.

Además, hizo referencia que el primer grupo estaba conformado por núcleos familiares y personas de la tercera edad.

Verezeletti agregó que en los últimos 10 días, la Casa del Migrante ha brindado ayuda humanitaria a unas 13 mil personas provenientes de Honduras.

 

Lea más sobre el tema:  Migrante dice que “no les han pagado para participar en la caravana”

Casa del Migrante

Este albergue ofrece un lugar seguro y temporal a las personas que viajan desde Centroamérica hacia Estados Unidos. Su carácter es temporal (entre un par de días a un par de semanas) para recuperación y descanso.

La Casa del Migrante brinda servicios básicos como dormitorio, sanitarios, agua para duchas, comida, teléfono, y asesoría religiosa.

 

Lea también:  Casa del Migrante atiende al año a tres mil personas, según padre Mauro Verzeletti

Caravana del migrante 

El viernes 12 de octubre, miles de hondureños emprendieron su viaje en dirección a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Sin embargo, su paso por Guatemala y México se ha complicado debido a la falta de papeles e identificaciones para ingresar a estos países.

Según información de las autoridades, más de 12 mil personas han ingresado a territorio guatemalteco rubo a la frontera de México.

Con información del periodista Oscar Canel
Redacción periodística Ruslin Herrera