Minex: magnate estadounidense facilitó el avión para que Morales viajara a Israel - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Minex: magnate estadounidense facilitó el avión para que Morales viajara a Israel

Minex: magnate estadounidense facilitó el avión para que Morales viajara a Israel

Nota de EU89.7

El magnate estadounidense Sheldon Adelson, hijo de un matrimonio de emigrantes judíos, fue quien dio el avión para el traslado del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y de su comitiva a Israel, reveló hoy la Cancillería mediante un comunicado.

Morales y la comitiva viajaron a Israel el día 14 de mayo y dos días después inauguró la embajada de Guatemala en Jerusalén. La misión diplomática estaba en Tel Aviv.

Adelson, magnate de casinos en Las Vegas (EE.UU.), mandó el avión para trasladar desde Guatemala a Israel al mandatario y la comitiva oficial, entre ellos su familia.

El CEO Las Vegas Sands, Sheldon Adelson es el empresario más rico en la industria del juego según publicó el sitio GamblersPost en marzo de este año.

En el documento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se afirmó que Adelson “no tiene ningún vínculo con Guatemala”.

Diversos sectores, entre ellos el Frente Parlamentario por la Transparencia y la Procuraduría de Derechos Humanos, habían instado a la canciller a revelar quien sufragó los gastos del viaje de la comitiva oficial en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información.

Jovel había explicado el pasado martes que no daría la información ni los nombres porque los donantes “así lo pidieron”.

Con información de agencia EFE*

Por Sandy Pineda

Te puede interesar

Singapur podría ser el primero en tener un aeropuerto totalmente automatizado

Singapur podría tener el primer aeropuerto automatizado en todo el mundo.

Fernando Rubio

Fernando Rubio: “La curricula de educación media no se ha adaptado a los desafíos actuales y futuros”

Hoy, para conversar sobre cómo podemos garantizar que los jóvenes estén listos para enfrentar la vida nos acompaña el licenciado Fernando Rubio.