Ministro de Finanzas dice que fue el Presidente quien planteó ir a la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad 
Inicio / Nacional / Ministro de Finanzas dice que fue el Presidente quien planteó ir a la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad 

Ministro de Finanzas dice que fue el Presidente quien planteó ir a la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad 

Nota de EU89.7

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, aseguró que la presencia del gabinete de gobierno en la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad (CC) fue una decisión tomada luego de que el presidente Jimmy Morales planteó en la reunión de funcionarios el asistir a dicha audiencia para acompañar a la canciller Sandra Jovel, quien este día acudió a defender todo lo relacionado al amparo que fue otorgado tras la solicitud de retiro del embajador de Suecia acreditado en nuestro país, Anders Kompass.

Estrada comentó a Emisoras Unidas que luego de unas preguntas de aclaración se modificó la agenda del gabinete de gobierno y posteriormente se suspendió para asistir a la audiencia de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acisclo Valladares, titular del Ministro de Economía, explicó que los ministros decidieron acudir a dicha audiencia para estar enterado de lo que acontece ahí por la importancia del tema.

“Acudimos a escuchar los alegatos que se dieron en la vista pública”, añadió.

Por su parte, Carlos Soto, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), expresó que llegó “por tema de compañerismo”.

“En mi caso, asistí a apoyar moralmente a la Canciller (Sandra Jovel)”, aseveró Alfonso Alonzo, jefe del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Canciller asegura que la presencia de los ministros es en “apoyo al Estado de Derecho”

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, aseguró que la presencia de los ministros de Estado en la Sala de Vistas de la Corte de Constitucionalidad es en “apoyo al Estado de Derecho y a la democracia de la Constitución Política de la República de Guatemala”.

Los funcionarios del gabinete de gobierno permanecieron en dicha audiencia por más de dos horas. El martes se hará la reunión de gabinete con Jafeth Cabrera, el presidente en funciones, ya que el mandatario Jimmy Morales está de viaje en Paraguay para ser parte del acto de toma de posesión de Mario Abdo Benítez como nuevo presidente del país sudamericano.

Con información del periodista Henry Montenegro / Fotografía Publinews

 

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Últimos elefantes de Nueva Delhi, obligados a abandonar las Ciudad

Autoridades de la India ordenaron a persnas que poseen elefantes a darlos a las autoridades ya que son "explotados".

China

China ejecutan a una niñera que mató a una madre y a sus tres hijos

En China una niñera declarada culpable de la muerte de una mujer y sus tres hijos al provocar un incendio en la casa donde trabajaba