Nota de EU89.7

Ministro de Gobernación califica como “normales” los patrullajes de vehículos artillados por la ciudad

Ministro de Gobernación califica como “normales” los patrullajes de vehículos artillados por la ciudad

Durante la conferencia de prensa que ofreció el presidente Jimmy Morales, en la que reiteró que no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el titular del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhar, fue cuestionado por la prensa por el uso de vehículos artillados en la ciudad.

Degenhart calificó como “normales” los patrullajes de los vehículos artillados por la ciudad el pasado viernes , día en el que se anunció la norenovación del mandato de la CICIG.

“Los vehículos J8 son parte de un programa de seguridad ciudadana. Es importante que aclaremos que lo que se dio el viernes es un patrullaje normal porque la criminalidad no tiene una zona definida para operar. Desvirtuamos por completo el hecho de que el Ejército esté en las calles”, manifestó el titular de la cartera del Interior.

Degenhart respalda a Morales 

El funcionario además, añadió que “el Presidente cuenta con el total apoyo de todos los hombres y mujeres que integran el Ministerio de Gobernación”, en relación a las últimas decisiones tomadas por el mandatario Morales con respecto a la CICIG.