Nota de EU89.7

¡Misión cumplida! en la primera fase de Corazones Solidarios

Este día se cerró la donación en la Capital guatemalteca para trasladarse a Escuintla.

El domingo se dio por finalizada la primera parte de la campaña “Corazones Solidarios” del Grupo Emisoras Unidas y sus aliados: Aeroclub de Guatemala (ACG), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Banrural, Cargo Expreso, Cámara de Comercio de Guatemala y el Comité de Emergencia Rotario, la cual consistía en la recepción de víveres.

Durante la primera semana se recibió la donación de miles de guatemaltecos, ayuda la cual fue entregada en las comunidades más afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, la cual abarcó los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez. Se entregó un total de 800 toneladas de alimentos.

En las próximas horas se distribuirá a más necesitados (albergados), las donaciones que fueron recibidas durante el último día en los Hangares del Aeroclub de Guatemala. Los cuales el día de hoy quedaron cerrados, y por ende, ya no se estará recibiendo colaboración.

Resultados de la primera fase

La campaña Corazones Solidarios del Grupo Emisoras Unidas y sus socios incluyó la entrega de más de 800 toneladas de alimentos; ocho toneladas de medicamentos, así como más de 24 mil horas del trabajo voluntariado.

Para la repartición de las donaciones de los guatemaltecos, el grupo Aventura 4X4 proporcionó varios vehículos todo terreno para llegar a las aldeas más anegadas tras la tragedia.

Segunda fase de Corazones Solidarios

Ahora, la segunda parte del movimiento “Corazones Solidarios” se traslada a Escuintla donde se estará distribuyendo raciones de comida, durante los tres tiempos, a los damnificados que aún se encuentran en los albergues.

Si usted desea seguir contribuyendo en la campaña, lo puede hacer con aporte económicos a través de la cuenta 3033684557 de Corazones Solidarios de Barnrural en todo el país.

This slideshow requires JavaScript.

Así fue el cierre de la primera fase de la campaña “Corazones Solidarios” en los Hangares del Aeroclub, ubicados en la zona 13 Capital.

Fotogalería Andy Martínez