Nota de EU89.7

MP busca que finca de Chimaltenango de Pérez Molina pasen a favor del Estado

Además, se solicitó la acción de extinción de dominio de una cuenta monetaria consistente en Q1 millón 402 mil 051.58.

El Ministerio Público (MP) presentó una acción de extinción de dominio sobre 10 bienes inmuebles y una cuenta monetaria, vinculados al expresidente Otto Pérez Molina.

Con base en la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio del MP, se presentó la acción de extinción de dominio sobre diez bienes inmuebles ubicados en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, vinculados al expresidente Pérez Molina.

Además, se solicitó la acción de extinción de dominio de una cuenta monetaria consistente en Q1 millón 402 mil 051.58. La investigación determinó que seis fincas están inscritas en el Registro de la Propiedad y cuatro bienes inmuebles más en derechos posesorios.

Los bienes inmuebles se encuentran inscritos a nombre de Vista Servicios Electrónicos, S.A. En el interior de la residencia contaba con caballerizas, un helipuerto, jacuzzi, sauna y grandes extensiones de cultivos de aguacate.

El valor de los bienes inmuebles es de Q16 millones aproximadamente. Las fincas cuentan con medida cautelar y son administradas por la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED). En la actualidad, en la finca funciona la Escuela Modelo de Gestión Penitenciaria, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Con información del MP

This slideshow requires JavaScript.