Nota de EU89.7

MP recibió más de 20 mil denuncias por robo de celulares hasta agosto

El Ministerio Público (MP) informó que del 1 de enero al 30 de agosto de 2018, se han registrado 20 mil 437 denuncias por robo de celulares.

El Ministerio Público (MP) informó que del 1 de enero al 30 de agosto de 2018, se han registrado 20 mil 437 denuncias por robo de celulares. Según datos del Departamento de Acceso a la información de la institución, durante 2017 fueron recibidas 33 mil 463 denuncias.

De acuerdo con el ente investigador, el mayor robo de las terminales móviles se registra en autobuses, de forma peatonal  y en algunos casos mientras los automovilistas esperan el cambio de luces en los semáforos.

Así se contrarresta el robo de celulares

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que para contrarrestar este tipo de delitos se han implementado dos operativos a gran escala: “Harley y Runner”, que tienen como objetivo evitar el asalto a transeúnte y usuarios del transporte público, al igual que la revisión de los taxis que circulan en las diferentes calles y avenidas.

En su mayoría este tipo de operativos han sido implementados en las zonas 1, 2, 9, 10, 11, 12 y 18, ya que es en estos lugares en donde más se han detectado asaltos.

Le puede interesar:  Captan robo de motocicleta en Coatepeque

Con información de Julio López.