Nota de EU89.7

MP pide antejuicio contra alcalde de Nueva Concepción por supuestos vínculos con narcotráfico

La Fiscalía, en coordinación con la PNC, realizaron allanamientos en Escuintla, Petén, San Marcos y Suchitepéquez.

El Ministerio Público solicitó hoy el desafuero del alcalde de Nueva Concepción, Escuinta, Otoniel Lima Recinos, por su presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según se anunció hoy en conferencia de prensa Alan Ajiatas, de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la petición del antejuicio ya fue presentada.

Lima es el actual alcalde del municipio  donde hoy también fue detenido César Gustavo Méndez Valdez, alias “El Checha”, presunto líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y en la que estarían implicados empleos municipales.

Operativos en cuatro departamentos

La Fiscalía, en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) realizaron una serie de allanamientos en Escuintla, Petén, San Marcos y Suchitepéquez con el fin de desarticular a la organización.

Además de Méndez han sido detenidos Jorge Mauricio González, Henry Estuado Gramajo, Walter Sarceño y Lester Peralta Carrera, pero el Ministerio Público no ha revelado si son particulares o trabajadores de la Municipalidad de Nueva Concepción.