Nota de EU89.7

MP y CICIG no descartan que Baldetti esté involucrada en el caso Odebrecht

Roxana Baldetti presentó a Alejandro Sinibaldi con Arturo Batres, los dos últimos sindicados de haber recibido sobornos de la empresa brasileña.

La Fiscal General, Thelma Aldana dijo que no se descarta la participación de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en el caso Odebrecht.

Asimismo, Aldana indicó que en estos casos no se puede descartar la participación de ninguna persona, incluidos los diputados y exdiputados del Congreso de la República.

De acuerdo con una diapositiva presentada por el Ministerio Público en la conferencia de prensa sobre el caso Odebrecth, se lee que Roxana Baldetti presentó a Alejandro Sinibaldi con Arturo Batres, los dos últimos sindicados de haber recibido sobornos de la empresa brasileña.

Sinibaldi gestionó sobornos

El exministro de Comunicaciones y excandidato a la Presidencia Alejandro Sinibaldi, ahora prófugo de la Justicia, fue la persona que gestionó y negoció los sobornos con la constructora brasileña Odebrecht en el país, según la Fiscal General, Thelma Aldana.

Aldana, reveló que los tres testigos de este caso revelaron, en esta primera fase de la investigación, que fue Sinibaldi quien “gestionó y concretó con los directivos de Odebrecht” el pago de los sobornos.

Con información del periodista Lester Ramírez