Nota de EU89.7

Muertos y heridos en preventivo de Quetzaltenango

De acuerdo a las informaciones preliminares, “privados de libertad se aglomeraron y efectuaron disparos en contra de la integridad física de otros reos”.

Dos reos muertos, cuatro heridos y dos consignados es el saldo del incidente ocurrido en el Centro Preventivo para Varones, ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, informaron las autoridades.

De acuerdo a las informaciones preliminares, “privados de libertad se aglomeraron y efectuaron disparos en contra de la integridad física de otros reos”.

Las personas muertas fueron identificadas como: Amos López Méndez, de 21 años, originario de Coatepeque, Quetzaltenango, quien guardaba prisión por portación ilegal de arma de fuego; y Edgar Zeceña Monroy, de 20 años, originario de Zacapa por el delito de robo agravado.

Las personas heridas

Edgar Gómez (21 años) por delito robo agravado, Sixto Chanax (21 años) por violación, José Caal (22 años) por homicidio, y José Cifuentes (26 años) por violación; todos originarios de Quetzaltenango.

Personas señaladas de los disturbios

Los reos sindicados de estos hechos en el Centro Preventivo para Varones fueron identificados como Marvin Tecún (24 años) por asesinato y Oscar López (21 años) por asesinato y homicidio. Ambos fueron dispuestos del tribunal.

Localizan arma de fuego en el sanitario

Tras los ocurrido, autoridades del centro preventivo localizaron en el interior de los sanitarios un arma de fuego, tipo pistola marca Glock: con cachas de plástico, calibre ignorado y una tolva en su interior, además, otra tolva tirada en el suelo.

Con información del corresponsal Jaime Soc