Nota de EU89.7

Netanyahu estará en Guatemala y pide a parlamentarios latinos que muevan sus embajadas a Jerusalén

Primer Ministro de Israel dice que las relaciones de Israel con los países latinoamericanos están cambiando de forma positiva.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estará en Guatemala en noviembre para participar en un encuentro empresarial con líderes regionales, según informó hoy él mismo.

“Tengo la intención de tener otra reunión en septiembre y noviembre. Vamos a Guatemala para un encuentro regional, así que tendré la oportunidad de reunirme con los líderes de todos sus países”, declaró, al momento que también pidió a una delegación de parlamentarios latinoamericanos que soliciten el traslado de sus embajadas a Jerusalén, como lo hizo Guatemala en mayo.

De visita

En Israel están de visita los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores de los Parlamentos Latinoamericanos y Netanyahu los nombró los embajadores de Israel y de la verdad. “Por favor, transmítanlo a sus conciudadanos. Esto es muy importante para nosotros y las personas que conocemos a Israel tal como es”, enfatizó el primer ministro.

Además, defendió la capital israelí de Jerusalén, no reconocida por la ley internacional por considerar que la zona oriental está ocupada desde 1967. Este consenso que rompió EE.UU. al ser el primer país en mover su legación diplomática a la ciudad.

Destacó que las relaciones de Israel con los países latinoamericanos están cambiando de forma positiva y mostró su satisfacción por ser el primer jefe de Gobierno israelí en visitar un país al sur de Texas.

Con información de agencia EFE / Andrea Castillo