Nicaragua confirma cuatro muertos y ocho desaparecidos por Nate - Emisoras Unidas
Inicio / Internacional / Nicaragua confirma cuatro muertos y ocho desaparecidos por Nate

Nicaragua confirma cuatro muertos y ocho desaparecidos por Nate

Nota de EU89.7

El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy que 4 personas murieron y otras 8 están desaparecidas a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate, que alcanzó este jueves las costas del país centroamericano.

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que este jueves 3 personas perdieron la vida: una en un naufragio y otras dos arrastradas por corrientes, lo mismo que un hombre ayer en un río del centro del país.

También fueron reportadas como desaparecidas otras seis, pero dos de ellas, un hombre de 33 años y su hijo de 7 fueron encontrados con vida, dijo Murillo.

La vicepresidenta añadió además que un pescador desapareció y otros 4 sobrevivieron al naufragar la lancha en que faenaban en el Pacífico de Nicaragua.

Luego de este último informe el número de desaparecidos a causa de Nate en Nicaragua se situó en 8, sumadas las tres personas que el miércoles fueron arrastradas por las aguas de un río crecido y aún no han sido encontradas.

La tormenta tropical Nate alcanzó hoy la costa de Nicaragua, y su centro se encuentra a unas 50 millas (80 km) al noroeste de nicaragüense Puerto Cabezas, y a unas 50 millas (80 km) al sursuroeste de Puerto Lempira, en Honduras.

De momento las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención.

De acuerdo al reporte oficial, Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, ha sido el departamento más afectado por las lluvias provocadas por Nate.

Los reportes oficiales preliminares indican que habría alrededor de 500 viviendas anegadas o inundadas, la gran mayoría, unas 400, en el departamento de Rivas,

El Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) señaló un total de 25 municipios afectados en 11 de los 15 departamentos de Nicaragua.

Fuente: EFE

 

Por Sandy Pineda

Te puede interesar

Ignacio López García

Dictan más de 16 años de cárcel para párroco por violar a una niña

Según la resolución, el sacerdote abusó "en reiteradas ocasiones de la menor", "se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte" a la adolescente para que no dijera nada a sus padres.

Singapur podría ser el primero en tener un aeropuerto totalmente automatizado

Singapur podría tener el primer aeropuerto automatizado en todo el mundo.