Nota de EU89.7

Niñas duermen en el piso

Estas imágenes conmovieron a varias personas, y por esa razón esta noche será muy distinta para estas cuatro niñas.

Mientras muchos guatemaltecos tienen una cama donde descansar, cuatro hermanitas en la comunidad de Agua Sucia, Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, duermen en el piso.

Hace tres años la madre de las pequeñas murió, y el padre abandonó a las niñas con los abuelos maternos quienes a pesar de no contar con los recursos suficientes, tratan de darles todo lo que tienen.

Los abuelitos hacen su mayor esfuerzo por atender a las niñas que oscilan entre los 3 y 12 años, pero no contaban con una cama para el descanso de las pequeñas.

Durante las noches sentían mucho frío por dormir en el piso, por lo que las pequeñas clamaban por una.

El caso trascendió este día en redes sociales, y afortunadamente una persona a través de la Brigada Humanitaria Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de ese municipio, las niñas podrán descansar por primera vez en mucho tiempo en una cama.

El generoso donante además proporcionó los recursos para que les compraran dos mudadas de ropa, una muñeca a cada una, y este día compartieron una deliciosa comida en un restaurante local.

De acuerdo con Sandra Erazo, voluntaria de dicha brigada, este no es el único caso que existe en la región, “como este hay muchos casos”, manifestó a Emisoras Unidas.

Si usted desea apoyar a estas niñas, o en otros casos parecidos de esa comunidad puede visitar las oficinas de brigada Humanitaria Voluntaria GRI ubicada a un costado mercado Municipal de La Tinta Alta Verapaz o bien Comunicarse al teléfono 5725-5061 para mayor información.