Nota de EU89.7

Nineth Montenegro: “Ha de haber un ambiente de tensión en el Congreso” por el caso Odebrecht

Motenegro calificó como positivo lo que está ocurriendo en el caso para que se sepa sobre los responsables y “no perimitir que se haga obra de esa forma”.

La diputada Nineth Montengro de Encuentro por Guatemala se pronunció respecto a las capturas que se realizaron por vinculadas al caso Odebrecht, indicando que es un caso emblemático ya que ha recorrido varios países de América Latina.

“El caso Odebrecht es uno de los más emblemáticos porque ha corroído a muchos países de América Latina” manifestó Montenegro.

La diputada indicó ha de haber un ambiente de tensión si alguien del Congreso estuvo involucrado en este caso. “Imagino que ha de haber un ambiente de tensión si alguien del Congreso estuvo involucrado en este hecho” dijo.

Positiva la acción del MP y CICIG

Motenegro calificó como positivo lo que está ocurriendo en el caso para que se sepa sobre los responsables y “no perimitir que se haga obra de esa forma”. “Hay que hacer las investigaciones para hablar con pruebas, Me alegra que haya una línea de investigación, es de felicitar la obra del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”.

La legisladora recordó que el día que se voto en el Congreso de la República sobre las obras que se iban a entregar a Odebrecht el caso no se encontraba en la agenda del día. “No estaba en la agenda del día, era otra la agenda que se había acordado y repentinamente alguien levantó la mano y pidió una moción privilegiada para entrar a conocer el famoso préstamo”.

Se trató de tener algunas opiniones de otros congresistas, quienes evitaron dar declaraciones al respecto de este caso.