Nota de EU89.7

Nintendo Labo, la consola con accesorios de cartón

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo causó gran sorpresa este miércoles al develar su proyecto Nintendo Labo, que consiste en distintos accesorios armables hechos a base de cartón compatibles con la consola Switch. De manera similar al visor de realidad virtual de bajo costo Cardboard de Google, Nintendo Labo consiste en kits de cartón …

Continuar leyendo “Nintendo Labo, la consola con accesorios de cartón”

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo causó gran sorpresa este miércoles al develar su proyecto Nintendo Labo, que consiste en distintos accesorios armables hechos a base de cartón compatibles con la consola Switch.

De manera similar al visor de realidad virtual de bajo costo Cardboard de Google, Nintendo Labo consiste en kits de cartón y otros aditamentos, llamados Toy-Cons, que se deben ensamblar para formar diversos accesorios de juego como pianos, casas y robots hasta controles estilo caña de pescar, manubrio de moto, autos de carreras y más.

Además los cartones se pueden colorear o bien aplicarles calcomanías u otros decorados, sin que esto modifique la experiencia de juego.

Nintendo lanzará dos paquetes de Labo a partir del 20 de abril, a un precio de 70 dólares por el kit con cinco accesorios, y 80 dólares por el paquete de robot.