Nota de EU89.7

“No ofrecí puestos de trabajo a cambio de sexo.” dice Morgan Freeman

El actor, uno de los más prominentes en Hollywood, ha sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y esto es lo que tiene que decir al respecto.

El actor, uno de los más prominentes en Hollywood, ha sido acusado de acoso sexual por varias mujeres y esto es lo que tiene que decir al respecto

Freeman ha reiterado sus disculpas hacia las mujeres que lo acusan de haberse portado de forma inapropiada hacia ellas. Sin embargo, el actor que presta su voz a la serie The Story of God – La Historia de Dios,– también se ha defendido indicando que en ningún momento él ha ofrecido trabajos a cambio de sexo, y que nunca ha creado un ambiente laboral inseguro.

En un comunicado de prensa, Morgan Freeman indicó:

“He pedido perdón el jueves y continuaré pidiéndole perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque no fuera intencionalmente, sin embargo también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es absolutamente falsa.

Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados”

El actor enfrenta una difícil situación en medio de las graves acusaciones que han surgido en la industria cinematográfica por el que, hasta ahora, había sido un “secreto a voces.” El acoso sexual es el pan de cada día en un mundo en el que el culto a la apariencia física es en extremo importante.