No quiere ver ni en pintura a un "villano" - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Musicales / Fabuestéreo / No quiere ver ni en pintura a un “villano”

No quiere ver ni en pintura a un “villano”

Nota de Fabuestereo 88.1

La canciller Sandra Jovel reiteró al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres el deseo del presidente Jimmy Morales, sacar del país al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez. (Foto Publinews).

Redacción. Edwin Palacios.

Del cielo a la tierra no hay nada oculto, dice el refrán y eso le quedó claro  a la Canciller Sandra Jovel, luego que se filtrara un documento que publicó el matutino elPeriódico,  en el cual  se evidencia que el viaje de Jovel a la Organización de Naciones Unidas (ONU)  solo tuvo un propósito. Reiterar que para el gobierno,  el jefe de la  Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez se ha extralimitado en sus funciones y por ello el presidente Jimmy Morales lo quiere fuera del país, pues lo considera “un villano”.

Con lo que no contaban, ni Jovel ni el mandatario es que a Velásquez lo apoya la sociedad guatemalteca, la comunidad internacional, diversas organizaciones internacionales y el mismo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien de manera clara y concisa la dijo a Jovel, este no es el momento para poder despedir al Comisionado Iván Velásquez. Por ahora no hay postura oficial del Gobierno.

Por si fuera poco, el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, publicó en la cuenta de tuiter de la sede diplomática, una fotografía en la que aparece junto al comisionado Iván Velásquez, ambos portan un “sticker” en el que se lee Yo Apoyo a la CICIG, el cual se complementa con la frase, EE.UU. apoya con firmeza a la CICIGgt y al Comisionado Iván Velásquez.

Mientras tanto, la organización Human Rights Watch, por medio de una carta enviada al Secretario del Departamento de Estado, de Estados Unidos, Rex Tillerson, denunció que el presidente Jimmy Morales está empeñado en entorpecer la labor de la CICIG. “En esta oportunidad quisiéramos expresarle nuestra preocupación sobre los permanentes esfuerzos del presidente de Guatemala (…) por obstruir la labor de esta fructífera iniciativa contra la corrupción” dice la carta que firman, José Miguel Vivanco y Daniel Wilkinson, directores para las Américas de la organización. El gobierno no se ha pronunciado.

Por Edwin Palacio

Te puede interesar

Jimmy Morales

Juzgado traslada a la CSJ expediente de antjuicio presentado contra Jimmy Morales

El Juzgado Décimo Penal trasladó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el expediente de antejuicio presentado contra el presidente Jimmy Morales, por financiamiento electoral ilícito. 

¿Jimmy Morales prorrogaría el mandato de Cicig? Así opinan dos expertos

El Gobierno y la Secretaría General de las Naciones Unidas aún discuten el mandato de la Comisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *