Nota de EU89.7

¿No te concentras?

A algunas personas les cuesta más concentrarse que a otras, y en definitiva es por razones diferentes. ¿Estás en una reunión y pasa una mosca…inmediatamente se te olvida de lo que están hablando? ¿Estás haciendo algo, y de pronto aparece otra idea en tu cabeza que hace que olvides lo que estabas haciendo? A todos …

Continuar leyendo “¿No te concentras?”

A algunas personas les cuesta más concentrarse que a otras, y en definitiva es por razones diferentes.

¿Estás en una reunión y pasa una mosca…inmediatamente se te olvida de lo que están hablando? ¿Estás haciendo algo, y de pronto aparece otra idea en tu cabeza que hace que olvides lo que estabas haciendo?

A todos nos pasa, en algún momento nos cuenta concentrarnos, sin embargo, existen algunas razones científicamente comprobadas.  Según los expertos, nos podría costar concentrarnos por:

Desequilibrios hormonales: ¡Así es! La falta de concentración podría ser provocado por hipotiroidismo, o cualquier otro problema con el funcionamiento de las hormonas.

Problemas de sueño:  Con este punto me identifico totalmente.  Una y otra vez hemos escuchado o leído que debemos dormir al menos 7 u 8 horas. Para mí eso es prácticamente imposible por mis horarios. De hecho, está comprobado que los que duermen menos que eso o sufren interrupciones del sueño también son propensas a sufrir falta de atención y pueden tener problemas de memoria.

Depresión: Otra de las razones de la falta de atención y concentración puede ser la depresión. De hecho, las personas que la padecen, además de sufrir de episodios de tristeza profunda, falta de ánimo y cansancio, no se concentran

Estrés: Sin duda alguna el estrés es uno de nuestros mayores enemigos. No solamente afecta nuestra concentración, sino también nuestra memoria. Recientes estudios demostraron que el estrés puede envejecer nuestro cerebro hasta cuatro años.

¿Padeces de ansiedad? En definitiva este sentimiento de angustia y desesperación puede provocarnos trastornos físicos y mentales, y por supuesto afectar nuestra memoria y concentración.

Anemia:  Y por si no lo sabías, la anemia, esta enfermedad que es provocada por la falta de hierro, además de todos los síntomas físicos, también disminuye nuestra capacidad de memorización, atención y nuestra concentración.

Obviamente, antes de llegar a una conclusión, debes consultar con profesionales en la materia. Tanto doctores como psicólogos, para saber qué te podría ayudar.

¿Qué te distrae?

Fuente: https://bit.ly/2CA1eOl