26 de Julio 2017

El primer “Robocop” empezará a patrullar las calles de Dubái

Por: Sandy Sandoval



¿Recuerda al personaje de Robocop? Como es bien sabido, muchas personas comentaban que esa realidad no estaba tan lejos de llevarse a cado. La policía de Dubái ha anunciado que en mayo podrán en funcionamiento su primer agente robotizado.

Con ello, planean que para el año 2030, el 25% de sus agentes sean robots.

 

 

¿De dónde surge esta idea?

Desde el 2015 la policía de Dubái había anunciado su intención de convertirse en el primer cuerpo de seguridad con agentes robotizados. El proyecto contemplaba la creación de unos robots con capacidad para hablar seis idiomas. La idea era que también ayudarán a turistas en diferentes zonas comerciales.

Aunque esto se miraba muy lejano, ya se llevará a cabo en el próximo mes de mayo. El primer Robocop empezará a patrullar las calles del emirato.

“Dubái va a ser una de las cinco ciudades más seguras del mundo en 2025”, promete Abdullah Bin Sultan, director del Centro de Organización Futura de la Policía de Dubái.

Por otro lado, Khaled Nasser Al Razzuqi, director de la Administración de Servicios Inteligentes de la Policía, declaró que en 2030 abrirán “la primera estación inteligente de policía que no requerirá de personal humano”.

Sin embargo, muchas personas piensan que esto será tener menos oportunidades de empleo. Usted ¿Qué opina?

Por: Sandy Sandoval





.....