27 de Abril 2017

La furia al escuchar a alguien masticar o tronar los dedos tiene un nombre

Por: Maria Mérida



Científicos pelean porque esta patología sea tomada como trastorno mental desde que fue descubierta en el 2000.

El insoportable sonido al masticar y la intolerancia total a los chasquidos con la lengua o dedos tienen un nombre.

La furia ante los  ruidos de intensidad baja y repetitiva se llama misofonía.

De qué trata

Consiste en la tortura indescriptible de sonidos que, en su mayoría, no sobrepasan 50 decibelios, que es la medida utilizada para expresar el nivel de potencia y el nivel de intensidad del ruido.

Este es tedio es un proceso de incremento de estrés que se transforma en ira, odio e incluso, en violencia física hacia lo que causa molestia.

“Se inicia por lo general alrededor de los 13 o 14 años, cuando la mayoría de trastornos psiquiátricos comienzan. Se produce más en familias, por lo que es probable que tenga un componente genético. La misofonía es un problema por el que se realiza una conexión entre un sonido neutral y una emoción aversiva”, explicó a Motherboard el doctor Arjan Schröder, psiquiatra en el Academical Medical Center de Amsterdam.

Su descubrimiento

El término misofonía fue utilizado por primera vez en el año 2000 por los neurocientíficos Pawel y Margaret Jastreboff, quienes adjudicaron el término al decremento de tolerancia a determinados sonidos.

Según el estudio de ambos neurocientíficos,  su origen se encuentra localizado en las altas estructuras del sistema nervioso central.

Además, podría tener que ver con un daño en la corteza prefrontal medial, algo similar al que se produce entre los afectados por hiperacusia, sensibilidad auditiva.

Ya que fue  descubierta hace poco, aún no aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.

Sin embargo en 2013, un equipo de psiquiatras holandeses, plantearon los criterios de diagnóstico de la enfermedad y solicitaron  que esta se pudiera clasificar como trastorno psiquiátrico.

¿Lo odia? Haga la prueba►





.....