27 de Junio 2017

[Video] ¿Se imagina sus próximos tenis impresos en 3D?

Por: Helwuard López



Hace mucho que los defensores de la impresión 3D contemplan la posibilidad de emplear la tecnología para personalizar productos de consumo. Una de las opciones más citadas es la impresión de tenis con suelas personalizadas según los parámetros biométricos individuales de un corredor y las particularidades de los arcos de los pies de cada persona.

Este mes la empresa de impresión 3D de la bahía de San Francisco (EE.UU.) Carbon anunció que ha convertido esta idea en una realidad. Carbon ha estado colaborando con Adidas para crear materiales y diseños para las suelas, la parte blanda y amortiguadora de los calzados deportivos.

Adidas venderá los tenis FutureCraft 4D con suelas impresas por las máquinas de Carbon, empezando con 300 pares promocionales este mes a un precio que no se ha hecho público. Promete que este año habrá 5.000 unidades disponibles en las tiendas. La marca de ropa deportiva producirá millones de suelas para 2018, algo que para la empresa Carbon la convierte en la mayor fabricante de un producto impreso en 3D hasta la fecha.

Pronto, Adidas incorporará las impresoras de Carbon en sus centros de fabricación, donde la empresa producirá tenis personalizados para clientes locales. Adidas abrió una “Fábrica rápida” piloto en la ciudad alemana de Herzogenaurach en diciembre de 2015, y planea abrir otra en Atlanta (EE.UU.) este año.

Actualmente se tardan 90 minutos en imprimir una suela. Carbon está trabajando con Adidas para desarrollar la maquinaria capaz de reducir este tiempo hasta en 20 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.





.....