25 de Marzo 2017

Donald Trump afirma que la inmigración es “un privilegio” y no un derecho

Donald Trump afirma que la inmigración es "un privilegio" y no un derecho

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Donald Trump dijo que ambos líderes coincidieron en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

“También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

El presidente estadounidense insistió; que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

Donald Trump dice a Angela Merkel que es “injusto” que algunos países paguen menos en OTAN

Trump, reiteró hoy su “fuerte apoyo a la OTAN”; subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”. Tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN); y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

“Durante nuestro encuentro; le agradecí a la canciller Merkel el compromiso del Gobierno alemán. Para aumentar el gasto en defensa y avanzar hacia una contribución; de al menos el 2 % del PIB (Producto Interior Bruto)”, añadió Trump.

El mandatario estadounidense, que durante la campaña electoral del año pasado acusó a la OTAN de estar “obsoleta”. Ha suavizado su retórica desde que llegó al poder.
Con información de la agencia: EFE 

 






Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular