24 de Julio 2017

Alcalde de Mixco sale en defensa de los pilotos de la ruta 21 y 22

Por: Oscar Coronado



El alcalde de Mixco Neto Bran denunció el viernes ante la Policía Nacional Civil (PNC) que los transportistas que cubren la colonia El Milagro son víctimas de un nuevo cobro de extorsión. No precisó si son bandas del sector o de otro lugar.

El jefe edil también solicitó a las autoridades encargadas de brindar seguridad, el apoyo para que se realicen patrullajes en el recorrido de los buses, para que las unidades puedan continuar laborando con normalidad.

Los ataque contra pilotos

Durante la presente semana se produjeron dos ataques contra pilotos de las unidades ruta 22. En el primero, ocurrido en la Castellana, zona 8, murió un piloto y un ayudante, además una mujer resultó herida. Anoche, un piloto perdió la vida luego de ser atacado a balazos en la Calzada San Juan y 31 avenida de la zona 7.

Ante la ola de violencia e inseguridad, el servicio ha sido irregular en estos días. Los afectados han optado por usar varios vehículos que los llevan a sus destinos con cobros entre los Q5 y Q10.

Pilotos se reúnen con autoridades de Gobernación

Representantes de los pilotos de las unidades 21 y 22 piden al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y a altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) les garanticen seguridad para reactivar el servicio.

La postura de las autoridades es que se trabaja un esquema de seguridad donde esperan que los transportistas y pilotos den a conocer detalles de áreas vulnerables para coordinar las acciones de seguridad.

Con información del periodista Miguel Vásquez




.....