27 de Abril 2017

Botín Registro Propiedad: familiares de detenido protagonizan incidente en Tribunales

Por: Oscar Coronado



// Redacción emisoras Unidas //

Mario Estuardo Orellana, fue capturado este día al igual que su exyerno José Manuel Morales Marroquín, quien es hijo del presidente Jimmy Morales, por el denominado caso de corrupción “Botín Registro de la Propiedad”.

A Torre de Tribunales llegaron Abdi Orellana y Abdi Estrada de Orellana, hija y esposa respectivamente del detenido.

En el ingreso de los familiares de Orellana se produjo un altercado con una comunicadora, quien acusó a una de ellas de haberse apropiado de un teléfono móvil corporativo que ésta utilizaba para la realización de la cobertura.

Durante la conferencia de prensa, se dijo que tanto Abdi Orellana y Abdi Estrada de Orellana podrían ser vinculadas al caso.

El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, informó sobre los delitos que se le imputarán a los sindicados.

Por fraude: Anabella de León, exregistradora de la Propiedad; Miriam Hernández Cisneros, exdirectora financiera; Gustavo Azurdia Morales, exjefe del departamento de compras y adquisiciones; José Manuel Morales Marroquín (hijo del presidente Jimmy Morales), Donald Joshep Byrne y Alma Barrios, exdirector y exsubdirectora de relaciones públicas y comunicación social; así como Oscar Alecio del Cid, exsubdirector administrativo.

Por fraude y lavado de dinero: Samuel Morales (hermano del gobernante Morales), Mario Orellana López y, Gilmar Othmar Sánchez, diputado del Parlacen, y por quien se solicitó antejuicio.





.....