30 de Abril 2017

Capturas de familiares de Morales, “no le restan credibilidad al Gobierno”, dice Cabrera

Por: Oscar Coronado

Fotografía: Publinews.


// Redacción Emisoras Unidas // 

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, habló luego de conocerse la captura de Sammy Morales y José Manuel Morales Marroquín, hermano e hijo respectivamente del presidente Jimmy Morales, por su posible vinculación en el caso denominado “Botín Registro de la Propiedad”.

Cabrera sostiene que este caso no le resta credibilidad al gobierno de FCN-Nación y que no interferirán en las investigaciones que realizan el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Asimismo, el vicegobernante dijo que “el Ejecutivo respeta el debido proceso”.

“Este en un proceso judicial como cualquier otro”, expresó Cabrera, quien agregó: “Pues yo no creo que haya pérdida de la credibilidad”, al referirse a la gestión que actualmente llevan junto con Jimmy Morales.

Al referirse al slogan “Ni corrupto, ni ladrón”, Cabrera aseguró que no cree que esto sea motivo para no seguir defendiendo “lo que hemos trabajado”.

Cabrera: “No podemos adelantarnos a ningún hecho porque puede que todo lo que se está investigando quede sin respaldo legal… Nadie puede ser vencido sin antes ser oído”

Cabrera comentó que hay diálogos con el mandatario Morales de todos los problemas de la nación y de los aspectos familiares.

Sobre las declaraciones de la fiscal general, Thelma Aldana, sobre que espera que la relación del MP y el Ejecutivo continúe con el traslado de recursos, Cabrera expresó que esa asignación continuará porque así está establecido en la Constitución.

Cabrera se pronuncia por el caso de su hijo

El vicepresidente Jafeth Cabrera fue abordado durante la conferencia de prensa dada este miércoles sobre si hay algún temor que su hijo, Jafeth Cabrera Cortez, llegue a tribunales por la investigación que hace la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, a lo que contestó: “si hay algún señalamiento que lo hagan y que en ese momento se mirará el aspecto que se menciona”.

Con información del periodista Sonny Figueroa





.....