30 de Abril 2017

Caso Stalling, jueza reprograma audiencia para sábado a las 11 horas

Por: Manolo García



Redacción Emisoras Unidas

La jueza Elsa Jiménez suspendió la audiencia de primera declaración de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aida Stalling Dávila, en donde se le daría a conocer de qué se le sindica (delito de resistencia), y la reprogramó para el sábado 11 de febrero, a las 11 de la mañana.

En su primera cita, la togada informó a Stalling que hoy el Consejo de la Carrera Judicial la suspendió de su cargo de magistrada, con goce de salario, y le aclaró que puede ser procesada debido a la suspensión a la que está sujeta.

 

Esa aclaración se dio, después de que la defensa argumentara que a la magistrada suspendida solo le fue retirada la inmunidad para otro caso.

En seguida, el Ministerio Público (MP) le imputó a Stalling el hecho de que amenazó con suicidarse al momento de su detención, y que se negó a ser registrada y no presentó su identificación al momento de que la agente que la capturó se lo solicitó.

 

 

Detalles

  • Blanca Aida Stalling Dávila saludó al juez Miguel Ángel Gálvez al momento de su ingreso a la Torres de Tribunales

  • Durante la audiencia, Blanca Stalling ocultaba un papel bajo la mesa, que leía por momentos

  • Stalling dijo que no era posible que la tuvieran así (en el banquillo) cuando aún es magistrada.

  • La jueza le informó que hoy fue suspendida del cargo por el Consejo de la Carrera Judicial.

  • La jueza revisó su teléfono celular, Stalling se molestó, la defensa protestó, y la audiencia fue reprogramada para mañana.



Galería

1 de 8

2 de 8

3 de 8

4 de 8

5 de 8

6 de 8

7 de 8

8 de 8



.....