28 de Marzo 2017

Ejecutivo sugerirá diálogo con alcaldes por atentados contra algunos jefes ediles


Redacción Emisoras Unidas

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que el lunes sugerirá ante el Gabinete de Gobierno la instalación de mesas de diálogo con los alcaldes del país, cuyo objetivo es buscar una solución por los atentados que han sufrido jefes ediles, el último, en contra de la alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso.

“Se instalarán mesas  coordinadas a través de las gobernaciones departamentales para aborar el tema”, aseguró Cabrera, quien participó en la actividad de cambio de la directiva del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).

Pruebas

En otro tema, el vicemandatario respondió sobre los señalamientos hechos por el presidente del Congreso, Mario Taracena, quien dijo que en el Legislativo hay “narcodiputados”. Sobre ello, Cabrera dijo: “Si él (Taracena) no tiene pruebas, no puede denunciar abiertamente la existencia de narcodiputados”.

Además, sostiene que el FCN-Nación no recibió financiamiento ilícito, tendrá listo el proceso para demostrar a los financistas de la segunda vuelta electoral.

Diálogo con transportistas

Por aparte, Cabrera mencionó que el jueves y viernes se sostuvieron diálogos con miembros del transporte pesado para evitar un paro el 17 de enero por multas impuestas por la comuna capitalina, el cual anunciaron en las redes sociales. Añadió que “ellos tienen razón”, y que el alcalde capitalino “debe ponerse la mano en la conciencia porque son pérdidas millonarias las que sufre el país”.



Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular