24 de Abril 2017

EU realiza ejercicio 897 con candidatos a la Presidencia

Por: Vinicio Pacheco



Con la intención de conocer algunos puntos de vista ¨no tradicionales¨de varios candidatos a la Presidencia, Emisoras Unidas (EU) hizo el ejercicio 897, el cual está basado en 8 preguntas, 9 conceptos y 7 palabras.

A los aspirantes a la primera magistratura del país, se les preguntó sobre ¿cuál es la mayor crítica que le han hecho sus rivales políticos?, ¿Quién y por qué ha sido el mejor Presidente de la era democrática de Guatemala? , ¿qué haría si uno de sus hijos le confesara que es homosexual?, ¿cuál es el acto más cercano a la corrupción en que usted haya incurrido?

También se les preguntó sobre ¿con quién se queda entre  George W. Bush y el Che Guevara?, ¿qué le hizo mejor a Guatemala, la revolución de 1944 o la contra revolución de 1954?, ¿quién es su  escritor favorito de Guatemala?  y  ¿qué le hace más daño a Guatemala, los militares reciclados en empresas de seguridad privada o los guerrilleros reciclados en organizaciones no gubernamentales?.

En orden alfabético, los entrevistados son: Alejandro Giammatei, Aníbal García, Jimmy Morales, José A. López, Juan Gutiérrez, Lizardo Sosa, Luis F. Pérez, Miguel A. Sandoval, Roberto González y Sandra Torres.

Aunque estaban anuentes a contestar el cuestionario, por razones logísticas no fue posible planteárselo a Mario David García ni a Zury Ríos.

En el caso de Manuel Baldizón no fue posible establecer el contacto necesario.  En cuanto a Mario Estrada, por razones logísticas no se realizó la entrevista correspondiente. 

 

Si nos sigue desde un navegador, escuche los audios al lado derecho de esta página.



Galería

1 de 1



.....