27 de Abril 2017

Esta es la situación de 40 familias afectadas de El Cambray y la entrega de viviendas

Por: Gerardo Rafael



Para la última semana de abril se prevé que 40 familias afectadas por la tragedia de El Cambray reciban su vivienda en el proyecto habitacional “Mi Querida Familia”.

Carlos Barillas, viceministro de Comunicaciones, explicó que en mayo los otros 58 núcleos familiares recibirán sus casas. Con esto se concluirá con el primer bloque de 98 residencias.

Nuevas construcciones

Barillas destacó que, según el cronograma, la empresa a la que se le adjudicó la culminación del proyecto deberá empezar con la construcción del segundo bloque de 83 casas a partir de mayo. Se tiene establecido que todo el plan habitacional culmine en julio.

No están concluidas

A decir de Cesar González, presidente de la Asociación de Vecinos de El Cambray II, se hizo un recorrido por este proyecto y constataron que solo hay 10 de las 40 casas concluidas, por lo que no creen que no se podrán entregar en su totalidad a finales de mes.

Agregó que la última vez que las autoridades del ministerio de Comunicaciones hablaron con ellos fue hace más de un mes. González dijo que harán una nueva revisión del proyecto y pedirán una reunión con los funcionarios de esta cartera.

Inversión

Según datos de este ministerio son Q21 millones los invertidos, de los cuales Q10 millones se destinaron para la urbanización, Q4 millones para la compra de material y Q7 millones para pagar a las empresas la mano de obra.





.....