27 de Junio 2017

Guatemala “lamenta” el atentado de Bogotá y reza por los heridos

Por: Isabel Herrera



El Gobierno de Guatemala dijo hoy que “lamenta” el atentado ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una de nacionalidad francesa, y pidió por la “pronta y completa” recuperación de los 9 heridos.

“Guatemala condena de manera enérgica cualquier acto que atente en contra de la vida y la convivencia pacífica”, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se extiende la “consternación y solidaridad” al pueblo y Gobierno colombiano, especialmente a los familiares de las víctimas.

El atentado ocurrió el sábado, en la víspera del Día del Padre, en el concurrido Comercial Andino, situado en la llamada “zona rosa” de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con información de EFE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 





.....