25 de Marzo 2017

Gutiérrez: “Blanca Stalling representa una grave crisis para la CSJ”


Redacción Emisoras Unidas

La captura de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aida Stalling Dávila, ha despertado distintas reacciones de diversos analistas políticos y sociales.

Édgar Gutiérrez, coordinador del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), opinó que “la detención de Stalling Dávila presenta una grave crisis para el Organismo Judicial”; además, implica un problema de gobernabilidad interna para la CSJ.

“Al tratarse de una de las máximas autoridades de justicia, Blanca Stalling genera un desprestigio y provoca desconfianza de la población”, subrayó.

Carmen Aida Ibarra, del Movimiento pro Justici, afirmó que la forma que en actuó la magistrada al momento de su detención sólo agravó su situación legal por intentar atacar con un arma de fuego a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que intentaban detenerla.

“El Juez debe de tomarlo en cuenta y no otórgale medida sustitutiva porque ella se ve como un peligro en la calle y podría atacar a quienes luchan contra la corrupción”, enfatizó.

Finalmente, Gabriel Wer, del Movimiento Justicia Ya, expresó: “La detención de la magistrada es un paso muy importante para la depuración que necesita el sistema de justicia. Su actuación, estar disfrazada y llevar un arma, denota que esconde muchas cosas y tiene muchas cuentas que rendir”.

  • Con información de Juan Carlos Chanta


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular