25 de Marzo 2017

Hijo del gobernante Morales admite haber utilizado facturas falsas


// Redacción Emisoras Unidas // 

Luego de ser ligado a proceso por el delito de fraude y enviado a prisión preventiva, el hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales rindió declaración ante la jueza sexta penal, Silvia de León, donde dio detalles fundamentales en el caso denominado por el Ministerio Público (MP) y la comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) como “Botín Registro de la Propiedad”.

“En ningún momento pensé que algo así fuera tan lejos”, fueron algunas de sus primeras palabras. Y agregó: “No obré de mala fe, no obré queriendo defraudar ni lastimar a alguien”.

José Manuel Morales aseguró que lo realizado fue algo que hizo por querer ayudar a alguien que en ese momento lo necesitaba.

Al respecto de una de las facturas, específicamente la de Fulanos & Menganos, el hijo del gobernante confirmó que él se la solicitó a Othmar Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), contra quien se solicitó antejuicio.

El hijo del presidente manifestó a la jueza Silvia de León su interés en declarar avanzada la audiencia preliminar, pero según esta el momento ya no era oportuno y esperó al final de su resolución para darle la oportunidad.

Por tanto, su testimonio no fue tomado en cuenta a la hora de dictar auto de procesamiento y de prisión preventiva por peligro de obstaculización de la investigación.

Tanto Sammy Morales como José Manuel Morales están acusados de participar en tres adjudicaciones irregulares en el Registro General de la Propiedad (RGP) en el año 2013, por un valor de más de 200 mil quetzales, a pesar de que ellos no se beneficiaron económicamente, según se estableció este día durante la conferencia de prensa brindada por las autoridades que llevan la investigación.

Con información de EFE.



Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular