25 de Mayo 2017

Jafeth Cabrera: “Gobierno se propone recuperar desarrollo de Guatemala”

Por: Oscar Coronado



El gobierno del presidente Jimmy Morales se propone en el 2017 recuperar el desarrollo de Guatemala, aseguró hoy el vicepresidente del país, Jafeth Cabrera.

Al asumir el poder hace exactamente un año “encontramos una Guatemala con deterioro grande” pero “hicimos cosas fundamentales”, dijo Cabrera en su discurso sobre los logros de esta administración.

La vicepresidencia, explicó, tiene la responsabilidad constitucional de dirigir los gabinetes, en donde se definen las hojas de ruta de la política del gobierno de Morales.

“Encontramos una conflictividad enorme y hemos ido paliando la situación a través del diálogo”, subrayó.

Mencionó que en seis meses lograron poner fin a un conflicto surgido hace más de 30 años en el departamento norteño de Alta Verapaz por la construcción de la Hidroeléctrica Chixoy, la más grande del país.

Además, agregó, están en vías de resolver otro conflicto por problemas limítrofes que lleva 80 años entre dos municipios de San Marcos.

El vicepresidente dijo que en el primer año de gestión fueron rehabilitadas cuatro plantas para el rescate del lago de Amatitlán, ubicado en el sur del país, con poca inversión.

También se planifica rehabilitar las plantas para descontaminar el lago de Atitlán, en el departamento suroccidental de Sololá, porque “da tristeza ver el deterioro del medio ambiente porque tiramos la basura y no reciclamos”.

“Con voluntad políticas vamos a lograr hacer la cosas”, concluyó Cabrera. ACAN-EFE.





.....