27 de Junio 2017

Juntos por Ana Lucía: conozca su caso y cómo puede ayudar

Por: Sandy Sandoval



Joven guatemalteca pide la ayuda de todos los guatemaltecos y personas que quieran ayudar a su causa ¿Cuál es el motivo?

Desea tener una vida normal

Ana Lucía es una joven de 21 años. Creció en la ciudad capital de Guatemala junto a sus dos hermanos, su mamá y papá.

Su infancia estuvo llena de felicidad y siempre fue saludable. Se graduó de la secundaria en 2013 y estaba iniciando sus estudios de diseño gráfico en la universidad, pero, desafortunadamente sucedió algo malo.

Durante la Navidad de 2013, Ana Lucía empezó a tener grandes dolores de cabeza. Pasaron los días y el malestar empezó a empeorarse. Sus padres muy preocupados empezaron a proporcionarle medicina pero el 31 de diciembre, la joven gritó de dolor y su familia la encontró con su primera convulsión. Esto duró diez minutos. Cuando fue llevada a la sala de emergencias tuvo nueve ataques más.

Sin ningún indicio de que estuviera mejor, los médicos decidieron ponerla en un coma inducido para detener las convulsiones, pero aún así, mientras estaba en coma, estas continuaban.

La joven salió del hospital el 14 de febrero de 2014. Un mes y medio más tarde, cambió su vida y la de su familia. Casi tres años después de varios nombramientos médicos, hospitales y muchos diagnósticos erróneos, los padres de Ana Lucía obtuvieron finalmente uno correcto de un neurólogo de Guatemala. El resultado fue que la joven padece de epilepsia.

A su edad, debe mantenerse en su casa al cuidado de su mamá quien tuvo que dejar su trabajo. Aunque ella puede ver, escribir, hablar y caminar, no puede estar sola. En un día puede no tener convulsiones, en otros tiene 2 a 4 en el día y en los malos hasta 10 ataques o más.

La esperanza de Ana Lucía

La joven y su familia están recaudando dinero para un dispositivo llamado “Vagus Nerve Stimulation”. El mismo está diseñado para evitar convulsiones.

Desafortunadamente este dispositivo cuesta 24 mil dólares, más los Q40 mil quetzales que necesitarían para la cirugía. La familia de Ana Lucía necesita ayuda ya que no tienen seguro y su papá es el único que trabaja en la familia.

¿Cómo ayudar?

Si desea colaborar con esta noble causa puede realizarlo en la siguiente cuenta:

Banco Industrial. Cuenta: 194-002321-8 Monetaria a nombre de Carmen María Palma de Juárez


Juntos por Ana Lucía: conozca su caso y cómo… por emisorasunidas

Fotos y video: Herlindo Zet.





.....