25 de Marzo 2017

Magistrada Stalling enviada a prisión preventiva por tráfico de influencias


El titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, resolvió procesar y enviar a prisión preventiva a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, por un delito de tráfico de influencias.

Rodríguez entendió que había suficientes motivos para encausar a la magistrada, que decidió no prestar declaración ante el juez.

► Magistrada Blanca Stalling se abstiene de declarar ante el Juez

Stalling, que fue detenida el miércoles, está acusada de aprovecharse de su posición para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, que conocía un caso en el que está involucrado su hijo, Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.

Stalling pasará la prisión preventiva en Mariscal Zavala. Además se le otorgó al Ministerio Público (MP) un plazo de tres meses para concluir la investigación.

La magistrada dijo respetar “las decisiones de los jueces”, y aunque pueda haber diferencias de criterios, sostuvo que es necesario “litigar donde se tiene que litigar”, en los Juzgados. ACAN-EFE

 



Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular