27 de Junio 2017

Más de 10 países participarán en Guatemala en encuentro de turismo rural

Por: Isabel Herrera



Guatemala acogerá el II Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural del próximo 21 al 22 de junio, un evento en el que participarán 13 países y en el que el anfitrión buscará destacar la identidad de sus pueblos, la cultura, las tradiciones y la gastronomía local, informó hoy una fuente oficial.

Esta cita se realizará en Tecpán, en Chimaltenango, y en ella participarán más de 18 expertos en diferentes áreas de turismo rural sostenible, indicó en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Además se realizará la I Feria de Proveedores de Turismo Rural.

La presidenta de la Asociación de Turismo Rural de Guatemala, Anna Mercedes de Lembke, dijo que el objetivo de este evento es “generar una reflexión crítica acerca de las tendencias e innovaciones en el turismo rural”, como programas para el desarrollo de turismo sostenible, retos actuales y futuro en sostenibilidad turística.

Más de 10 países participarán en Guatemala en encuentro de turismo rural

Fortalecerán lazos

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, destacó la importancia de “fortalecer los lazos entre las entidades públicas y privadas que integran la cadena de valor del turismo para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales”, siempre tomando en cuenta “principios de calidad y sostenibilidad turística”.

Los temas que se tratarán en este encuentro están enmarcados en la conmemoración del Año Internacional de Turismo Sostenible, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se contará con la participación de más de personas de 13 países de Iberoamérica, como España, Portugal, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y los de Centroamérica.

Se prevé que al finalizar el evento se haga pública una declaración en la que se contemplen algunos acuerdos, como al firma de convenios con la Universidad de Agroturismo y Hostelería de Extremadura, España, la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y la Universidad Rural de Argentina.

El I Encuentro de Turismo Rural se celebró en Extremadura, España, en 2016. EFE

Más de 10 países participarán en Guatemala en encuentro de turismo rural "EU"





.....