26 de Junio 2017

Monseñor Juan José Gerardi Conedera podría ser llevado a los altares

Por: Manolo García



Redacción EmisorasUnidas

La iglesia católica guatemalteca buscará elevar a los altares a Monseñor Juan José Gerardi Conedera, solicitará a la Santa Sede la beatificación del malogrado religioso.

Anuncio será el 25

“Será el 25 de abril que se hará el anuncio oficial”, informó Nery Rodenas, director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado (ODHA). La petición se realizará al conmemorarse el 19 aniversario del martirio de Gerardi Conedera.

A la fecha, Guatemala tiene un Santo proclamado en el año 2002: El Hermano Pedro de San José de Betancourt. También cuenta con la Beata Encarnación Rosal, elevada a los altares en 1997.

Cuatro buscan altares

Según registros religiosos guatemaltecos, en la actualidad,  son cuatro personas las que llevan avanzado el proceso hacia la beatificación:

  • Sacerdote Hermógenes López Coarchita
  • Fray Augusto Ramírez
  • Sor Cecilia Charrín
  • Sor María Teresa Aycinena y Piñol

Además, a través de la Prelatura del Opus Dei es impulsada la canonización del pediatra Ernesto Cofiño y, en Estados Unidos, la causa del sacerdote misionero Stanley Rother, muerto durante el conflicto armado interno.

Monseñor, asesinado

Monseñor Juan José Gerardi Conedera fue asesinado el 25 de abril de 1998, frente a la casa parroquial de la iglesia San  Sebastián, zona 1 capitalina.





.....