28 de Marzo 2017

“No me siento culpable, trataba bien a las niñas, yo amaba”, dice monitora del Hogar Seguro


Después de 11 días de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción los monitores encargados de este centro hablaron y se defendieron de los señalamientos de supuestos malos tratos.

Amanda del Rosario Pineda (presuntamente conocida como “Mamá Colocha”), dijo: “Quiero limpiar mi nombre, yo no me siento culpable, yo trataba bien a las niñas, yo amaba”.

Agregó: “Son niños inquietos que les gusta andar en la calle, fumar, comer, aquí en el Hogar no están encerrados, hay áreas verdes, el lugar es muy bonito”.

Sentían “encierro y presión”

Pineda añadió que los menores que estaban internos en el Hogar Seguro sentían “encierro y presión, y por eso es que dicen que son maltratados y encerrados. La verdad no es así”.

Destacó que no se siente culpable de lo ocurrido. “Me siento bien, limpia, yo amaba a mis niñas, yo las quería mucho, en ningún momento tuve problemas con ella”.

Lesión en la mandíbula

Otra monitora que prefirió el anonimato dijo que en una ocasión una adolescente le dislocó la mandíbula y otra le causó lesiones en el hombro.

“No somos delincuentes. Así como las niñas tiene derecho  nosotras también. Acá había una  psicóloga por dormitorio. Ella no lograba  diferenciar  el perfil de las niñas y las ponían todas revueltas”, dijo.

Drogas y “chupones”

Agregó: “Hablan de violación, ellas mismas se hacían chupones, incluso, una joven pretendía usar un cepillo  de dientes para masturbarse”.

“Las niñas consumían tíner, licor, solvente, cocaína.  En algunos casos las mismas  familias  ingresaban sustancias en sus partes íntimas en donde no se les podía revisar”.

“Ellas siempre habían hechos sus relajos, ellas  siempre decían que no les gustaba estar acá. Las niñas se enojaban cuando las llevaban a las audiencias, cuando las cancelaban, entre otros casos, cuando  regresaban se irritaban  y se molestaban con nosotras”, añadió.






Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular