30 de Mayo 2017

Piden atender crisis de la niñez y adolescencia tras caso Hogar Seguro

Por: Gerardo Rafael



Representantes del Colectivo Artesana pidieron atender la crisis que enfrenta la niñez y adolescencia, luego de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En este proceso se pide a varias instituciones del gobierno involucrarse en planes que coadyuven a los menores que se encuentran en casas hogares.

Propuesta

Dicha entidad propone cuatro líneas de acción, estas son:

 

  1. Solicitar que el ministerio de Gobernación (Mingob) haga una especie de “trueque” con la Secretaría de Bienestar Social, para que la cárcel que se pretende construir en Villa Nueva pueda ser utilizada como un hogar de protección.

Este serviría en la atención especial y terapias específicas, de tal manera que, el Hogar Seguro Virgen de la Asunción  y                 San Gabriel de San José Pinula sean utilizados como centros de prevención de libertad.

 

  1. Que los inmuebles a cargo del Ejecutivo no sean utilizados o subutilizados, y pasen a disposición de la niñez y adolescencia.

 

  1. Reubicar a los 171 niños y niñas con capacidades especiales, ya que las instalaciones donde se encuentran actualmente no son idóneas.

 

  1. Que el Congreso de la República avance con el dictamen favorable y aprobación de la Ley de Protección de la Niñez y Adolescencia.




.....