26 de Mayo 2017

Piden extradición del exgobernador de Veracruz Javier Duarte

Por: Maria Mérida



La progenitora de Fernanda Rubí Salcedo, junto al Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, pidió frente al cuartel Matamoros que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte sea extraditado a México.

Aracely Salcedo Jiménez aseguró que Duarte debe afrontar la justicia mexicana “lo antes posible, para ser juzgado y castigado”.

Además agregó que el exgobernador de Veracruz  también “Debe responder  por todas las desapariciones y ejecuciones que se realizaron en Veracruz durante su mandato.”

Fernanda Rubí Salcedo fue secuestrada y se encuentra desaparecida desde el 7 de septiembre del 2012 en Orizaba, Veracruz, México.

Hasta Ahora

La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya tiene el expediente del exgobernador de Veracruz, México, Javier Duarte de Ochoa, el cual ya fue traslado por el Tribunal Quinto.

Luis Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial informó que, se estima que para el lunes próximo se estará enviando el expediente a la cancillería guatemalteca, para que posterior a ello, notifiquen a México sobre el proceso y a partir de allí, comenzarían los 60 días para que las autoridades mexicanas presenten las pruebas y solicitud formal de extradición.





.....