24 de Julio 2017

Roxana Baldetti debe ser retornada a un centro asistencial

Por: Oscar Coronado



Con base a informes médicos y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la ex vicemandataria Roxana Baldetti debe ser trasladada a un centro asistencial.

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, explicó que este lunes recibió un informe por parte del Inacif donde se hace mención que Baldetti debe retornar al centro asistencial privado para la continuidad del tratamiento por una bacteria en la sangre.

Asimismo el Sistema Penitenciario envió otro informe que recomendaba que la audiencia se llevara a cabo con la comparecencia de Baldetti a través de videoconferencia ya que no podían trasladarla a tribunales, lugar donde se llevaría a cabo la diligencia de etapa intermedia del caso “La Línea”.

Asimismo, el juez Gálvez explicó que el viernes recibió un informe de los médicos tratantes, el cual indicaba que Baldetti sería dada de alta el sábado 15 de julio.

Antes de suspenderse la audiencia del lunes, se determinó que Roxana Baldetti sea trasladada a centro asistencial y posterior a ello se realizará otra diligencia para que los médicos tratantes expliquen su situación.

La audiencia fue reprogramada para el lunes 24 de julio a las 9 de la mañana.

Al referirse a la situación de que Baldetti comparezca vía videoconferencia, sugerido por autoridades del Sistema Penitenciario, el juez Miguel Ángel Gálvez dijo que esa situación no les corresponde a ellos.

      Con información del periodista Julio López / Foto AFP




.....