29 de Junio 2017

Thelma Aldana una de las 100 personas más influyentes de la Revista Time

Por: Ángel García



La Fiscal General del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del 2017, de la Revista Time, informó la Fiscalía.

“Como Fiscal General de Guatemala, Aldana descubrió una red corrupta dentro de su agencia de aduanas que desviaba millones de dólares e involucraba a todos los niveles de gobierno”, señala la publicación.

Aldana trabajó en estrecha colaboración con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en la investigación de La Línea y Cooptación del Estado.


La investigación condujo hasta el presidente Otto Pérez Molina, quien fue acusado y arrestado y ahora se enfrenta a juicio por fraude, señala la publicación.

En la lista figura el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump e Ivanka Trump, entre artistas, políticos y líderes mundiales.

Así reaccionaron los diputados

“Además de investigar actos de corrupción también debería de investigar casos como Hogar Seguro”, manifestó el diputado Juan Manuel Giordano, quien se mostró a favor de la designación de la revista Time.

El parlamentario Fernando Linares Beltranena, señaló que la publicación obedece a que la revista tiene ideología de “centro izquierda”.





.....