21 de Julio 2017

Venezolanos emiten su voto en Guatemala

Por: Ángel García



Venezolanos residentes en Guatemala acuden a emitir su voto en el proceso de Consulta Popular que se lleva a cabo de manera simultánea en Venezuela y otros países.

El cantante venezolano Nacho quien se presentó en el país, acudió a emitir su voto esta mañana, en la ciudad de Guatemala.

Según María Xiomara Rodrigez, ciudadana de ese país. Se espera que participen alrededor de cuatro mil venezolanos residentes en Guatemala.

La consulta no fue organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero aún así millones de venezolanos fueron convocados este domingo a participar en la consulta popular organizada por la oposición de ese país en contra de la propuesta de Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El proceso también conocido como Plebiscito,  incluye a los miles de venezolanos que han emigrado de ese país en los últimos años.

La consulta no cuenta con el apoyo del poder electoral ni del gobierno, que lo considera “ilegal y sedicioso”, aunque la oposición asegura que sí será vinculante; los resultados podrían conocerse en horas de la noche.

Foto cortesía Gerardo Cabrera





.....