27 de Junio 2017

Video y Galería: Presidente Morales inaugura consulado en el estado de Oklahoma, EE.UU.

Por: Isabel Herrera



El presidente Jimmy Morales y el Canciller Carlos Raúl Morales inauguraron hoy un nuevo consulado en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, tras inaugurar ayer el Consulado de Los Ángeles, en California.

“Mi promesa fue que el dinero del pueblo regrese al pueblo, por eso estamos haciendo más de lo que se hacía”, expresó Morales durante la inauguración del consulado

Es una necesidad y una obligación del Estado de Guatemala acercarse y servir a los guatemaltecos, enfatizó el Presidente.

Quiero finalizar agradeciendo la presencia del Senador Lankford, djo Morales.

El Senador James Lankford acompañó a la comitiva guatemalteca durante la inauguración del consulado en Oklahoma. Lankford expresó: “Tenemos muchas cosas en común entre los dos países”, mostrándose satisfecho por los lazos diplomáticos que se han extendido entre ambos países.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consulado en Carolina del Norte

Durante las próximas horas Morales inaugurará otro consulado en Carolina del Norte. Estas acciones se realizan tras su estadía de una semana en el país norteamericano, en donde participó en la Conferencia Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Miami, Florida.

En un encuentro reciente con los migrantes guatemaltecos en Florida, el presidente Morales expresó: “Estamos luchando para construir una mejor Guatemala, que tenga los brazos abiertos para cuando quieran regresar; donde haya salud, educación, trabajo, desarrollo y posibilidades de superación”.

Agregó que los guatemaltecos son “lo más importante” y a quienes los funcionarios de su administración están comprometidos a servir.

“Esa misión es la que, creo, nos va a hacer diferentes en una época tan dramática como la que estamos viviendo en Guatemala”, dijo.

Gira de trabajo

En su actual gira de trabajo, el mandatario viaja acompañado con el responsable de la política exterior, el canciller Carlos Morales, quien ha subrayado que es la atención a los migrantes guatemaltecos el foco principal de dicha política en la actual administración.

El propósito de estos esfuerzos se orienta a brindar a los guatemaltecos que residen en Estados Unidos una atención integral. También se les apoya a través del Centro de Atención al Migrante en el teléfono 1-844-805-1011.

La red consular atiende a un 55 por ciento de la población guatemalteca radicada en el exterior, principalmente en Estados Unidos. En ese país se encuentra el 97 por ciento de connacionales que viven en el exterior, de acuerdo con información oficial.

La gira del presidente Morales por Estados Unidos finaliza el lunes 19 de junio, cuando se tiene prevista una reunión con congresistas en Washington para hablar del tema migratorio.

 

 

 





.....