23 de Junio 2017

“Twinning”: llega la tendencia de vestir igual

Por: Maria Mérida



Lejos de convertirse en una de las peores pesadillas, acudir a un acto vestido de la misma forma que otra persona, ya sea amigo, familiar o pareja, es “cool”, una moda que pisa fuerte en los festivales, se ha colado en el “street style” y, sobre todo, triunfa en las redes sociales.

En la práctica el “twinning”, que proviene de la palabra “twin” -gemelo en inglés-, se trata de asistir a una cita vestido igual que el acompañante, sin importar el género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una tendencia que evoca a la época en la que las madres querían que sus hijos lucieran los mismos atuendos, aquel “mini yo”, y que, ahora, vuelve a cobrar fuerza como ha mostrado la “it girl” Chiara Ferragni, junto a su hermana, a través de una imagen donde ambas lucen, en su cuenta de Instagram, un jersey casi idéntico.

La bailarina de salón profesional Julianne Hough y la actriz Olivia Munn también se sumaron a este “dress code” en la “Super Saturday Night” de Direct TV durante la Super Bowl, una cita donde las dos fueron ataviadas con el mismo traje de pantalón blanco y americana a juego.

Una copia que, normalmente, la gente aborrece y que ahora parece ser la tendencia estrella también entre las modelos, como los ángeles de Victoria Secret’s, Sara Sampaio y Emily Ratajkowski, quienes acudieron a una convocatoria de “Sport Illustrated” luciendo el mismo “dress”, una pieza en color naranja de corte “midi” y escote geométrico.

La actriz Ariel Winter y su novio, el también actor Levi Meaden, utilizan esta moda para demostrar que su amor va más allá de los sentimientos. La intérprete de Modern Family publicó una imagen en Instagram con el siguiente mensaje: “Cuando tu novio te trae chaquetas a juego con vuestros nombres bordados porque estabas teniendo un mal día”.

twinning tendencia ariel

Pero si hay un caso curioso, es el de las amigas Sara Ellis y Philippa Bloom, al frente del perfil @Wearetwinset, que llevan el “twinning” a otro nivel, conjuntando no sólo su ropa, también sus complementos y hasta sus platos de comida.





.....